Te presento a Fallon Fox. Desde hace varios años, Fox vino acumulando varias victorias en la división femenina de MMA (Artes Marciales Mixtas, en inglés). Lo que muchos no sabían es que Fox, en 1975, nació como un hombre. Tras someterse a diversas cirugías de cambio de sexo empezó a competir en esta competitiva disciplina de artes marciales.

Si esto no fue suficiente para sorprenderte, te presento a Tamikka Brents, una mujer biológica que en el 2014 sufrió contusiones cerebrales y una fisura en el cráneo luego de perder por knock-out contra Fallon Fox.


"He combatido contra un sinnúmero de mujeres y nunca sentí tanta fuerza en mi contra como aquella noche. No puedo decir precisamente que haya sido porque ella nació siendo un hombre porque no soy un doctor. Sólo puedo decir, nunca en mi vida me había sentido tan dominada, y eso que soy una mujer bastante fuerte. No estoy de acuerdo con que Fox pelee en la división femenina. Cualquier otra carrera o trabajo, perfecto, hazlo, pero cuando se trata de un deporte de combate me parece simplemente injusto" - Tamika Brents.

¿Realmente es necesaria más información para que podamos emitir juicio acerca de la moralidad de poner a un hombre y una mujer dentro del ring?

Sin importar en qué país vivas, habrás notado que el movimiento transgénero avanza con fuerzas y parece haber pocas posibilidades de detenerlo. Inclusive cuentan con el apoyo de celebridades. De todos modos, aquellos con temor de Dios sabemos que la verdad objetiva es una sola, sin importar qué diga la mayoría de las personas, por más famosas que sean.

Una de las maneras de oponer resistencia a esta corriente que amenaza con roer los cimientos de la sociedad que conocemos, es estar educados acerca de los argumentos que nos presentan y cómo contrarrestarlos.

Contradicciones en el discurso transgénero

- Consideran que el género es meramente un constructo social, un producto de la cultura, algo no-xx que puede ser culturalmente moldeado y por lo tanto no contiene una pizca de objetividad. Al mismo tiempo, dicen que una persona puede estar "atrapada" en el género equivocado.

- Dicen que la esencia del ser va más allá de las características del cuerpo físico, pero niegan la existencia del alma y consideran que sólo existe el mundo material

- Niegan que existan diferencias biológicas entre el hombre y la mujer, y al mismo tiempo consideran real la posibilidad de que alguien esté en el cuerpo equivocado. Entones, si no existe diferencia, cuál es la diferencia?

- Los individuos son libres de hacer lo que quieran y definir su propia verdad individual. Pero! Se debe obligar a todos a aceptar el punto de vista de la ideología transgénero, inclusive so pena de multas y cárcel, como en algunos países.

Qué es lo que persigue el movimiento transgénero?

Ya ganaron la lucha por el matrimonio homosexual en la mayoría de los países relevantes (relevantes en el sentido de ser usados siempre como ejemplo para la legislación de otros países) y nos dijeron que eso era lo único que buscaban, llamando paranóico a cualquiera que se animara a indicar que eso era sólo el comienzo.

Estos serían los siguientes objetivos pricipales del movimiento transgénero:

- Ontología transgénero: Que una "niña trans" es simplemente una niña como cualquier otra, no un niño imaginando ser niña.

- Medicina transgénero: Transición y aceptación social obligatoria, tratamientos con bloqueadores hormonales que detienen la pubertad, y cirugías de cambio de sexo.

- Política transgénero: Como el uso de baños y vestidores preferidos de acuerdo al género con el que cada persona se identifique, participación en disciplinas deportivas, cambios en el currículo de las escuelas públicas, y la criminalización de las personas que no consideren a los transgénero como el sexo con el que se identifiquen.

Este no es un tema fácil. Las personas que sufren del transtorno de disforia de género existen, y el sufrimiento es real, algo reflejado en una tasa de intentos de suicidio inclusive mayor a la de los esclavos negros norteamericanos en el siglo XIX y de los prisioneros judíos en los campos de concentración nazi. 

Como seguidores de Cristo no podemos pasar por alto el sufrimiento del prójimo, pero debemos ser cuidadosos con respecto a las soluciones planteadas, soluciones poco ideales que casi siempre se originan en grupos ideológicos y políticos. Sin la reflexión necesaria corremos el riesgo de aceptar propuestas que podrían causar daños irreparables a la estructura de nuestras sociedades.

En la medida que nos informamos acerca de la creación de Dios, seamos misericordiosos, oremos fervientemente por los afligidos, y mostremos gracia a un mundo evidentemente confundido y necesitado del evangelio.