21 días de intercesión por nuestras esposas

19° día de reflexión “Fidelidad” Jeremías 1.17-19

1. Entrada: Fidelidad viene del latín fidelitas, que significa “cualidad relativa a la lealtad o la fe” (fides = lealtad, + alis (relativo a, + idad – cualidad de-). La fidelidad como la devoción, nobleza, observancia, adhesión, lealtad y franqueza de la fe, certeza y seguridad a quien debe. Diligencia, rigurosidad, severidad, puntualidad, regularidad, exactitud y precisión de la realización de algo.

Fidelidad está relacionada a la lealtad, pero su significado es: “servir a Dios”, en cambio lealtad, es la cualidad de ser respetuoso con la ley. En la fidelidad no hay racionalidad, hay corazón; en la lealtad hay una decisión mental. ¿Se puede ser fiel sin ser leal? No, entonces, fidelidad implica también la integridad. La lealtad es un valor, la fidelidad una virtud. Valores son lo que se declama, pero virtud es lo que se encarna. Puedo hablar de la lealtad, pero: ¿Soy leal?

2. Avance: El tema del aborto nos pone en alerta sobre las consecuencias que vendrán si nos callamos. En lo que a fidelidad nos referimos, no hay duda que él es fiel, siempre fiel y nos queda más que claro la pregunta del profeta Isaías: “¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaré.” Isaías 49.15

Parece nomás dijo el gaucho, que hay madres que se olvidan de sus hijos, que no tienen capacidad de conmoverse del hijo de sus entrañas en nombre de una supuesta libertad. La ideología mata dos seres de una sola vez, si lo miramos rápido ya que está en juego todas las generaciones futuras de cada abortante. Pero además hay un problema más, porque la sangre del inocente clama por justicia (Génesis 9.5; Salmos 9.12; Isaías 26.21), los niños por nacer no serán olvidados, ni la esperanza se agotará en nuestras vidas para reclamar justicia, sin embargo, nos parece que es absurdo luchar contra corporaciones multimillonarias que cuentan con recursos suficientes como para comprar profesionales, someter a los medios a su antojo y alquilar políticos que tal ruteras se venden por fasuli y comandan empresas de lobbistas, los que juegan el rol, cual perfección de cirujano, realizan acciones dirigidas a influir en gobiernos para promover decisiones favorables a los intereses del sector abortista.

Para estos, vale todo: mentir, engañar, con sutil manejo de medias verdades y falacias, para aparentar indiscriminados supuestos argumentos, con beneficios inexistentes. Nadie se salva con una muerte, nadie sale bien de un error, nadie queda impune de una deslealtad. Lo contrario a fidelidad es perfidia, de per, que puede entenderse como transgredir o ir más allá; y fides, que es sinónimo de fe o confianza. La perfidia es un engaño, una infidelidad o una falta que consiste en violar compromisos. Quien dice que hará algo y luego no lo hace o hace algo distinto a lo comprometido. Cualquier similitud con lo que hicieron los diputados que votaron a favor del proyecto de ley de interrupción del embarazo, es pura casualidad.

No hay otra cosa más acá o más allá que la fe, no se puede disfrazar la fidelidad. Por esto tenemos la misión de levantar la voz para que el evangelio de la paz refleje fe pública, acompañar a nuestras esposas y declarar que estamos por la vida de la mujer y su hijo por nacer. Estamos capacitados para mostrar respeto, amabilidad y soportar las agresiones, gritos e insultos de quienes engañados creen que están haciendo bien. ¿Por qué? Porque él es fiel, realmente cuando dice: “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.” ¿A quién le vas a creer hoy?

3. Enseñanza: Debemos levantarnos y hablar todo (lo que se nos ocurre, no, no), lo que él te mande, sin temor porque el miedo te aleja del amor y te pone a la defensiva, no es nuestra la lucha, es del Señor y él la pelea por nosotros, pero debemos estar ahí, como sucedió en la semana, que estuvimos en el Congreso y los medios no lo registraron, al mismo tiempo desinformaban confundiéndonos adrede con los pañuelos verdes, pero Él nos vio y sabe que testimoniamos por el bien de nuestra nación.

4. Reflexión: La confianza en Dios nos levanta, la fe en él nos da voz para gritar públicamente que somos fieles al Señor, por lo que no vamos a permitir que levanten a moloch delante de nuestras narices y menos para sacrificar a los niños por nacer. Luego de esto vienen por la educación de nuestros hijos, nuestros nietos e imponerle una ideología autoritariamente, también vendrán la llamada muerte digna; la aceptación de la parafilias y paidofilias, etc., para doblegar a la iglesia prohibiendo predicar el evangelio como sucede actualmente en Bolivia, que se ve amenazada en proyecto de modificación de la ley penal, para quienes prediquen el evangelio.

5. Oración: Bendito Señor me pongo en la brecha y te pido perdón por el pecado del gobierno argentino, por las autoridades que promocionan está ley en contra de la vida inocente. Llénanos de tu amor para vencer el temor y santifícanos para liberar a nuestra nación del espíritu de perfidia que nos ha invadido, con sus principados y potestades los reprendo en el nombre de Jesús y declaro que no habrá lugar para la deshonestidad, deslealtad entre nuestro pueblo y tu Señor, porque a partir de hoy me pongo en la brecha y clamo por una nación que se rinda a tus pies y que cada argentino doble sus rodilla en el nombre de Jesús y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre.

Señor te pido perdón por las niñas que están siendo arrastradas a aceptar su libertad a costa del ser que lleva adentro, este sacrificio sea recordado y la sangre inocente clame por justicia contra todos los perpetradores y cómplices de esta infamia hacia el no nacido.

Pido la destrucción de los poderosos (Planned Parenthood –planificación familiar-, etc.), ONGs dedicadas al aborto y a educar sexualmente incluso a niños para controlar la natalidad, con la idea de cambiar la mentalidad de la sociedad acerca del aborto, como algo positivo y una opción normal, que todo el dinero invertido en sus proyectos los seque de raíz y confundidamente  continúen invirtiendo para sus propósitos hasta fundirse económicamente.

6. Acción: Hoy reúnete con tu esposa e intercede por nuestro pueblo sobre el tema del aborto y toda la decadencia que viene por detrás, y acomoda tus actividades para poder estar en el Congreso y presentarte ante los legisladores provinciales, reclamándoles el rechazo de esta ley!!!